martes, 31 de agosto de 2010
Historia del los dados de casino
Como sucede en la historia de la mayoría de los juegos de apuestas, la historia del juego de Dados no es clara y tiene varias teorías sobre su origen. Los dados son la herramienta más antigua de los juegos de apuestas. De acuerdo a la investigación de Scarne, los dados y los juegos asociados a ellos pueden encontrarse a lo largo de todo el mundo antiguo. Los emperadores romanos Agustín, Nero y Caligula, eran devotos jugadores de dados. Incluso trataban de hacer trampa en el juego. El dado moderno cúbico fue encontrado en Egipto y data del 600 A.C. El antiguo épico indio "Mahabharata" cuenta historias de los guerreros tirando dados y perdiendo fortunas. Los koreanos también eran fanáticos del dado en sus inicios. Los indígenas americanos usaban cuatro huesos de los nudillos para crear sus dados de juego. El hecho de que el idioma árabe use la misma palabra para nudillo que para dado significa que los dados fueron populares en el mundo árabe desde hace tanto tiempo que ya nadie lo recuerda.
Reglas de los dados de casino
Las reglas de los dados ("Craps") especifican que el juego debe ser jugado con dos dados. Los Dados en casinos en línea simulan los Dados a la perfección, utilizando un generador de números aleatorios, creado especialmente para casinos en línea para representar el tiraje de dados. Ambos dados son lanzados simultáneamente. Resultados de 2, 3, 7, 11 y 12 tienen significados especiales. Resultados de 4, 5, 6, 8, 9 y 10 se llaman "the place". El jugador que lanza los dados según las reglas de los Dados es el "shooter".
El 7 es el resultado más importante en los Dados. Un número de apuestas en los Dados dice que una combinación particular puede o no ser sacada antes del 7; si es el caso, gana, caso contrario, pierde.
Una jugada es llamada «dura» ("hard") cuando ambos dados dan los mismos valores. Es llamada «suave» ("soft") cuando los valores son diferentes. Por ejemplo, 3 y 3 hará un 6 duro, 4 y 2 hará un 6 suave. Tirajes de 2, 3 ó 12 son llamadas "Craps"
El 7 es el resultado más importante en los Dados. Un número de apuestas en los Dados dice que una combinación particular puede o no ser sacada antes del 7; si es el caso, gana, caso contrario, pierde.
Una jugada es llamada «dura» ("hard") cuando ambos dados dan los mismos valores. Es llamada «suave» ("soft") cuando los valores son diferentes. Por ejemplo, 3 y 3 hará un 6 duro, 4 y 2 hará un 6 suave. Tirajes de 2, 3 ó 12 son llamadas "Craps"
Historia del billar
Según cita de Anacarsis, los griegos ya jugaban en el siglo IV a. C. a un juego de bolas sobre el suelo. Algunos lo consideran como un precedente al juego del billar.
Existen dos teorías sobre la invención de billar.
Los franceses sostienen que el inventor del billar fue el inglés Bill Yar. Mientras que los ingleses señalan a Henry Devigne como su inventor.
Fue en esta época cuando se sustituyeron las bolas que habían por otras un poco más pequeñas de marfil.
En España también se hizo popular el juego del billar entre la nobleza de la época. De este momento histórico derivó el adjetivo que hoy conocemos como "pelota", para señalar a una persona que ofrece excesivas atenciones a otra. Esto es debido a que fue el nombre con el que se llamaba a los cortesanos y nobles que jugaban al billar con Fernando VII, los cuales le dejaban las pelotas o bolas de billar de manera que al rey le resultase fácil hacer una carambola y meter así las bolas en sus respectivos agujeros. Este curioso hecho también se recoge en la famosa frase: "Así se las dejaban a Fernando VII"
A finales del siglo XVIII se incorporó una pequeña pieza de cuero al extremo del taco, lo que permitía lograr efectos antes no vistos.
El juego de billar ha ido evolucionando en el tiempo y así han aparecido diferentes tipos de juegos, tales como el billar francés, el inglés (snooker) y el americano. El primer campeonato de billar que se celebró oficialmente se hizo en Inglaterra en 1827. En 1835 el galo Gaspar Gustave de Coriolis escribió la "Teoría matemática del juego del billar" obra que descubrió la posibilidad de trayectorias parabólicas por ataque no horizontal.
Existen dos teorías sobre la invención de billar.
Los franceses sostienen que el inventor del billar fue el inglés Bill Yar. Mientras que los ingleses señalan a Henry Devigne como su inventor.
A pesar de esta disputa entre franceses e ingleses sobre quien inventó el juego del billar, tal y como hoy lo conocemos, parece que la balanza se decanta a favor de los franceses, teniendo en cuenta que el rey Luis XI, del siglo XV, ya lo jugaba en el salón de su casa sobre una mesa. De hecho, la mesa de billar apareció como mueble fijo por el año 1510. La primera sala pública de billar se abrió en Paris en 1610. Luis XIII de Francia fue un gran aficionado a este juego, más tarde transformado en deporte. Luis XIII fue el primero en permitir que los plebeyos también pudieran jugar al billar. |
En España también se hizo popular el juego del billar entre la nobleza de la época. De este momento histórico derivó el adjetivo que hoy conocemos como "pelota", para señalar a una persona que ofrece excesivas atenciones a otra. Esto es debido a que fue el nombre con el que se llamaba a los cortesanos y nobles que jugaban al billar con Fernando VII, los cuales le dejaban las pelotas o bolas de billar de manera que al rey le resultase fácil hacer una carambola y meter así las bolas en sus respectivos agujeros. Este curioso hecho también se recoge en la famosa frase: "Así se las dejaban a Fernando VII"
A finales del siglo XVIII se incorporó una pequeña pieza de cuero al extremo del taco, lo que permitía lograr efectos antes no vistos.
El juego de billar ha ido evolucionando en el tiempo y así han aparecido diferentes tipos de juegos, tales como el billar francés, el inglés (snooker) y el americano. El primer campeonato de billar que se celebró oficialmente se hizo en Inglaterra en 1827. En 1835 el galo Gaspar Gustave de Coriolis escribió la "Teoría matemática del juego del billar" obra que descubrió la posibilidad de trayectorias parabólicas por ataque no horizontal.
Reglas billar
Estas reglas generales se aplican para todos los juegos de billar de troneras, A MENOS QUE sea expresamente indicado en sentido contrario por las normas individuales de juego.
1 Mesas, Bolas, Equipamiento
Todos los juegos descritos en estas reglas para mesa, bolas y equipamiento se encuentran normalizadas en Especificaciones del Equipamiento de la BCA.
2 Colocación de las Bolas
Las bolas deben ser colocadas utilizando un triángulo o un rombo. La bola del vértice superior estará localizada en el punto de pie. Todas las bolas deben estar alineadas arriba y detrás de la bola del vértice, juntas y en contacto entre si.
3 Golpear la Bola Blanca
Los tiros legales requieren que la bola blanca sea golpeada sólo con la punta del taco. Si esto no se hace así será falta.
4 Cantar Bolas
Para los juegos en los que haya que cantar bola, un jugador puede tirar hacia cualquier bola de su serie pero antes debe designar la bola y la tronera.
No es necesario indicar detalles como carambolas, combinaciones o bandas etc. Bolas adicionales entroneradas durante un disparo legal cuentan al favor del tirador.
Historia del domino
El dominó es un juego de mesa que puede considerarse como una extensión de los dados. Aunque su origen se supone oriental y antiquísimo no parece que la forma actual fuese conocido en Europa hasta mediados del siglo XVIII, cuando lo introdujeron los italianos.
Su popularidad en los países latinoamericanos es inmensa, particularmente en el Caribe Hispano (Puerto Rico, Cuba, etc.)
En su turno, cada jugador debe colocar una de sus fichas en uno de los 2 extremos abiertos, de tal forma que los puntos de uno de los lados de la ficha coincida con los puntos del extremo donde se está colocando. Los dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.
Una vez que el jugador ha colocado la ficha en su lugar, su turno termina y pasa al siguiente jugador.
Si un jugador no puede colocar una de sus fichas debe 'robar' una nueva pieza del pozo (si quedan) o 'pasar' el turno al siguiente jugador.
Su popularidad en los países latinoamericanos es inmensa, particularmente en el Caribe Hispano (Puerto Rico, Cuba, etc.)
En su turno, cada jugador debe colocar una de sus fichas en uno de los 2 extremos abiertos, de tal forma que los puntos de uno de los lados de la ficha coincida con los puntos del extremo donde se está colocando. Los dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.
Una vez que el jugador ha colocado la ficha en su lugar, su turno termina y pasa al siguiente jugador.
Si un jugador no puede colocar una de sus fichas debe 'robar' una nueva pieza del pozo (si quedan) o 'pasar' el turno al siguiente jugador.
reglas del domino
Para jugar al dominó es necesario 28 fichas rectangulares. Cada ficha está dividida en 2 espacios iguales en los que aparece una cifra de 0 hasta 6. Las fichas cubren todas las combinaciones posibles con estos números.
Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas.
El objetivo del juego es colocar todas tus fichas en la mesa y sumar más puntos que los contrarios. El jugador que gana una ronda, suma puntos según las fichas que no ha podido colocar los oponentes.
La partida termina cuando un jugador o pareja alcanza la cantidad de puntos indicada en las opciones de mesa.
Cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se guardan en el pozo.
Inicia la ronda el jugador que tenga la ficha con el doble más alto (si juegan 4 personas, siempre empezará el 6 doble). En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta. A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.
El jugador que inicia la ronda lleva la mano. Este es un concepto importante para la estrategia del dominó, pues el jugador o la pareja que es “mano” normalmente es la que tiene ventaja durante la ronda.
Desarrollo del juego
Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas.
El objetivo del juego es colocar todas tus fichas en la mesa y sumar más puntos que los contrarios. El jugador que gana una ronda, suma puntos según las fichas que no ha podido colocar los oponentes.
La partida termina cuando un jugador o pareja alcanza la cantidad de puntos indicada en las opciones de mesa.
Cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se guardan en el pozo.
Inicia la ronda el jugador que tenga la ficha con el doble más alto (si juegan 4 personas, siempre empezará el 6 doble). En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta. A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.
El jugador que inicia la ronda lleva la mano. Este es un concepto importante para la estrategia del dominó, pues el jugador o la pareja que es “mano” normalmente es la que tiene ventaja durante la ronda.
Desarrollo del juego
Ruleta de Casino
La palabra Ruleta es una derivación del termino francés "Roulette" que quiere decir pequeña rueda. Hay muchas variaciones de juegos de rueda que han estado con nosotros a lo largo de los años. Se dice que los soldados Romanos volteaban sus carruajes de guerra para jugar con las ruedas y divertirse entre las campañas, y también se dice que los monjes trajeron en le Edad Media un juego con una rueda. La Ruleta se volvió muy conocida en Europa durante los siglos 18 y 19, especialmente en Francia y en Monte Carlo.
Reglas de la Ruleta de Casino
La Ruleta Americana está dividida en 38 ranuras de igual dimensión que han sido numeradas, 00, 0, 1, hasta 36. La ranura que pertenece al cero es de color verde, mientras que pertenecen a los otros números son, ya sea negros o rojos. La rueda de este tipo de Ruleta es generalmente hecha de madera y está perfectamente balanceada. El dealer hace girar la rueda en una dirección y la pequeña bola de marfil que se gira en el borde superior de la rueda en la dirección opuesta; así la bola circunda algunas veces antes de perder velocidad. Una ves que la rueda ha perdido suficiente velocidad, ésta cae hacia el centro de la rueda. La bola puede saltar de una a otra ranura, pero eventualmente se posa en una de las ranuras marcadas con un numero. Esto marca el final de una "mano" del juego de la Ruleta
La atracción de este juego se debe a que existen muchas maneras apostar y a la anticipación que se crea al ver la bola saltar de una ranura a otra hasta finalmente posarse en una de ellas.
La atracción de este juego se debe a que existen muchas maneras apostar y a la anticipación que se crea al ver la bola saltar de una ranura a otra hasta finalmente posarse en una de ellas.
martes, 24 de agosto de 2010
REGLAS DEL POKER
Principios básicos
El poker se juega con un mazo de 52 cartas (sin comodines o jokers). El objetivo es formar la mejor combinación de cinco cartas con las 2 cartas de tu mano y 3 cartas de las 5 cartas comunes a todos los jugadores. El objetivo es llevarse el bote constituido por las apuestas de los jugadores.
Reparto de cartas
Una partida de poker texas holdem se juega con un número entre 2 y 10 jugadores por mesa. Cuando se juegan grandes torneos, muchos más jugadores participan de éste y son repartidos en mesas de 10 jugadores máximo. Antes de comenzar la partida, todos los jugadores roban una carta y el que obtiene la carta más fuerte es nombrado repartidor (también dealer, croupier o botón). En el poker online, en cambio, las cartas son distribuidas automáticamente.
El poker se juega con un mazo de 52 cartas (sin comodines o jokers). El objetivo es formar la mejor combinación de cinco cartas con las 2 cartas de tu mano y 3 cartas de las 5 cartas comunes a todos los jugadores. El objetivo es llevarse el bote constituido por las apuestas de los jugadores.
Reparto de cartas
Una partida de poker texas holdem se juega con un número entre 2 y 10 jugadores por mesa. Cuando se juegan grandes torneos, muchos más jugadores participan de éste y son repartidos en mesas de 10 jugadores máximo. Antes de comenzar la partida, todos los jugadores roban una carta y el que obtiene la carta más fuerte es nombrado repartidor (también dealer, croupier o botón). En el poker online, en cambio, las cartas son distribuidas automáticamente.
POKER
Los orígenes del juego son poco claros, y que mientras unos lo sitúan en Europa, concretamente en Francia, otros aseguran que fue una invención británica, que luego se extendió al continente y, posteriormente, se trasladó a los Estados Unidos.
Sea como sea, lo cierto es que ya en tiempos muy antiguos se jugaban variantes más o menos parecidas al póker actual, tanto en los casinos o en los garitos como entre la gente de peor calaña, e incluso en los círculos familiares y en los lugares de élite, como los clubes privados de los caballeros de alto copete. Verdaderas fortunas se ganaban o perdían ante el verde tapete, con los cinco naipes del póker en la mano. Y muchos eran los que, tras una partida particularmente desafortunada, ponían fin a su vida de un disparo o arrojándose a un barranco o un río. Se sabe incluso de jugadores que se han jugado todas sus propiedades, e incluso a su novia, amante o esposa, en un desesperado intento por recuperarse de las pérdidas, con suerte varia, por supuesto.
Sea como sea, lo cierto es que ya en tiempos muy antiguos se jugaban variantes más o menos parecidas al póker actual, tanto en los casinos o en los garitos como entre la gente de peor calaña, e incluso en los círculos familiares y en los lugares de élite, como los clubes privados de los caballeros de alto copete. Verdaderas fortunas se ganaban o perdían ante el verde tapete, con los cinco naipes del póker en la mano. Y muchos eran los que, tras una partida particularmente desafortunada, ponían fin a su vida de un disparo o arrojándose a un barranco o un río. Se sabe incluso de jugadores que se han jugado todas sus propiedades, e incluso a su novia, amante o esposa, en un desesperado intento por recuperarse de las pérdidas, con suerte varia, por supuesto.
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